martes, 17 de septiembre de 2013

Iphone 5s... mas de lo mismo?

Todos estuvimos emocionados con el anuncio del nuevo iphone...

Rumores iban y venian... tendria un lente de otra marca ya que Sony habia acabado la relacion, seria una salto a pantallas de mas tamaño, los chips ya no serian fabricados por Samsung, entre otras mas...

Pero que nos trajo realmente Tim Cook?


Yo recuerdo (aun a mis cortos 26 años) las keynotes de Steve Jobs (+), wow! que eventos! te enamorabas de Apple como marca y te volvias un asiduo comprador compulsivo de cual mas gadget que ellos lanzaban al mercado.
Steve te transmitia esa pasion por la tecnologia que una vez lo plasmo en un discurso en una graduacion de alumnos:

La mayoría de las personas piensan que el diseño es una capa, una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.

Yo me pregunto ahora...

Tim reviso los discursos alguna vez de Steve?, Tim en algun momento deseó ser como Steve en las cuestiones tecnologicas o de lanzamiento de Apple?

Yo creo que si...

Pero esto no es desear... la pasion no se hace.. naces con ella! la pasion por el diseño no la puedes comprar o adquirir... esta viene en la paquete completo!

Apple a raiz de la muerte de Steve Jobs lo unico que ha hecho es una interminable sensacion de fracaso, de perdida de vision, esa sensacion de los marineros en un barco en altamar sin capitan, Johnny Ive trata de resurgir con iOS 7 pero termina siendo una copia y fusion de iOS con Windows Phone, el iphone 5S sigue siendo el mismo iphone sin innovaciones y con ciertos pincelazos de avance tecnologico, el iphone 5C es un iphone 5 con carcaza de plastico, lo unico que ha innovado en cuestion de diseño fue el ipad mini... el cual curiosamente Steve diseño en vida y dejo indicaciones de como debian seguir produciendolo o mejorandolo.

Apple no es una mala compañia, pero el fracaso viene de la mano de la rutina, si siguen asi es muy probable que en varios años gigantes como Sony, Samsung, el mismo LG puedan tumbarlos y asentarse en el mercado como lideres momentaneos, ya que como todos sabemos.. esta es una guerra tecnologica y el que mas aprovecha e innova es el que ocupa el primer lugar en el podio.

No olvidemos a Nokia... hoy es Microsoft.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario